El GDEV inaugura la exposición “Carabobo territorio de las artes. De Antonio Herrera Toro a Javier Téllez. 10 años de una colección”.

En el marco de su décimo aniversario el Gabinete del Dibujo y de la Estampa de Valencia inaugura la exposición “Carabobo territorio de las artes. De Antonio Herrera Toro a Javier Téllez. 10 años de una colección”.



El venidero domingo 14 de febrero a las 11 de la mañana, el Gabinete del Dibujo y de la Estampa de Valencia, ubicado en la Urb. Santa Cecilia, inicia su programación expositiva con la celebración de su décimo aniversario de fundación. Durante estos diez años, el GDEV se ha propuesto albergar y custodiar importantes obras que constituyen parte del patrimonio artístico de nuestro país. La muestra que lleva por nombre “Carabobo territorio de las artes. De Antonio Herrera Toro a Javier Téllez. 10 años de una colección”, nos permitirá recorrer poco más de un siglo de la producción de artistas valencianos que conforman parte de la Colección Topel Páez.

En esta ocasión especial, a 10 años de su apertura, el GDEV como institución, hace un balance y reflexiona sobre sus propios valores, y destaca con ello, la importancia de contar dentro de su acervo con nombres representativos de la plástica nacional desde mediados del siglo XIX hasta nuestros días. Pero más específicamente, y como punto de honor, recoger en su colección una lectura integral de obras de artistas nacidos en estas tierras carabobeñas, que a nuestros ojos, es un territorio pródigo y fecundo de talento artístico.

Nombres como Antonio Herrera Toro, Arturo Michelena, Andrés Pérez Mujica, Leopoldo La Madriz, Braulio Salazar, Oswaldo Vigas, Luis Guevara Moreno, Rubén Núñez, Wladimir Zabaleta, Carlos Zerpa, Javier Téllez, por solo mencionar algunos de los veinticuatro artistas que participan en esta exposición, son parte de ese grupo de creadores que, hijos de estas tierras, y desde diversos lenguajes y disciplinas, han marcado huella tanto en la plástica nacional como internacional.

En ese sentido, más de 10 generaciones de artistas plásticos nacidos en Valencia y representados en la Colección Topel Páez, desde mediados del siglo XIX hasta más allá de la mitad del siglo XX, son seleccionados para conmemorar el décimo aniversario del Gabinete del Dibujo y de la Estampa de Valencia, y de esta manera rendir un merecido homenaje a esta tierra pródiga de las artes, a su gente y su cultura.


La exposición permanecerá abierta al público hasta el venidero domingo 03 de abril, tiempo durante el cual se llevarán a cabo visitas guiadas, talleres y otras actividades para el público general. De lunes a viernes de 9:00 am a 5:00 pm, sábados y domingos de 11:00 am a 3:00 pm. El acceso a la muestra es completamente gratuito y está abierta a todo público.

Comentarios